Somos una

empresa familiar

Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de rodillos y accesorios para pintar.
En cada uno de nuestros productos, generamos valor agregado enfocados en brindar un producto de calidad a un precio accesible.

Sabemos que la clave para progresar, además de incorporar tecnología, es la capacitación permanente de

todos los integrantes de nuestro equipo. Trabajamos en la mejora continua de nuestros procesos, optimizando y adaptándonos en cada paso a las nuevas exigencias de nuestros clientes.

El trabajo en conjunto con y para el cliente es nuestra esencia. Innovamos, desarrollamos y creamos propuestas personalizadas para cada uno de nuestros clientes y proveedores.

Nuestros valores

Accesibilidad

Nacionalismo

Transparencia

Artesanal

Compromiso

Innovación

Flexibilidad

Pintamos cada proyecto

  1. 1998

    El Comienzo

    Rodillos Paint Roller es una empresa familiar dedicada a la fabricación de rodillos y accesorios para pintar ubicada en la localidad de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.

    Los dueños actuales de la empresa Juan Domingo Cippitelli y Claudia Cano dieron sus primeros pasos en el año 1998. Todo comenzó con un sueño, un emprendimiento, un esfuerzo fabricando algunos rodillos en el garaje de la casa mientras criaban a sus tres hijos.

    Juan y su esposa Claudia comenzaron a fabricar los primeros rodillos de cuero lanar, el proceso comenzaba comprando los cueros de oveja en el sur, se enviaba a una curtiembre para curtir y en garaje de la casa se confeccionaba el proceso, luego Juan salía todos los días por la tarde a entregar la mercadería en la zona de Garín, Pilar, Escobar recorriendo cada una de las ferreterías y pinturerías de aquella zona, los primeros objetivos del emprendimiento era vender todo lo que se fabricaba.

  2. 2001

    El primer depósito

    Comenzando el año 2001, pese a la crisis que estaba atravesando el país, Paint Roller daba sus primeros pasos: de la fabricación de rodillos y armado en un garaje, pudieron construir una pequeña prefabricada de 50 M2 para lograr mejorar la calidad de los productos y aumentar la producción. Pasamos de fabricar 50 rodillos por día a 100 unidades. En ese momento, surgió un nuevo inconveniente: vender ese excedente de producto. No obstante, Juan como buen comerciante, siempre se las arregló para vender todo lo que cargaba en su Dodge 1500.

  3. 2002

    Nueva línea de productos de costura

    En el año 2002 se suman al equipo un grupo de costureras, quienes se encargaron de la nueva área de costura y confección para desarrollar los nuevos productos de lana tejida, lana natural y paños de lustre.

  4. 2003

    Empezamos a fabricar mini rodillos

    Empezamos a fabricar toda la línea de mini rodillos poliéster de forma artesanal, uno de los productos más solicitados por el mercado y complicados de fabricar por su numerosa cantidad de insumos y variedad de ensamblaje.

  5. 2006

    Promoción Industrial

    El año 2006 fue un año clave para el inicio de un crecimiento industrial sostenido a nivel nacional. El gobierno nacional impulsó una promoción industrial en la cual nosotros formamos parte de ese plan, pudimos generar una pequeña propuesta de inversión con el objetivo de comprar nuevas máquinas y materia prima para poder seguir creciendo y generar nuevos puestos de trabajo, con el apoyo de la Intendencia Juan y Claudia seguían apostando a su pequeño emprendimiento.

    El Proyecto Nacional – Municipal denominado “Manos a la obra” era un proyecto de iniciativa emprendedora en el cual el gobierno nacional en conjunto con los municipios de todo el país buscaban pequeños emprendimientos, ideas, nuevos productos que necesiten un apoyo financiero y profesional para su crecimiento. Claudia se las arregló para trabajar con el municipio de Ezeiza conducido en ese entonces por Alejandro Granados. Presentó un plan de trabajo en un cuaderno escrito en el cual detallaba que precisaba Paint Roller para seguir creciendo y generar empleo privado.

    En ese entonces la empresa necesitaba otra rasadora de rodillos para agilizar el proceso y además comprar más materia prima para poder bajar los costos y trabajar con stock. El proyecto de Paint Roller fue uno de los aprobados y así una vez más Juan y Claudia lo hicieron posible: adquirieron esa maquinaria y compraron más cueros para poder seguir creciendo.

  6. 2007

    Nueva línea de Termofusionados

    En el año 2007 se suma al equipo Paint Roller, la familia Zuleta ( Claudia, Genaro y Anibal) un aporte extraordinario para emprender un camino de industrialización y profesionalismo de la marca, creando un gran aporte en el área productiva. Durante este año pudimos incorporar la línea de termo fusionado, ampliando la cartera de productos como el Epoxi, antigota, lana tejida, y toda la producción de mini rodillos.

  7. 2008

    Nuevo Galpón

    La empresa seguía creciendo sin prisa, pero sin pausa, Juan y Claudia lograron construir un nuevo galpón de 2 pisos con oficinas, conformando un nuevo área de trabajo de 500 m2 cubiertos.

  8. 2009

    Alianza estratégica: Venta de rodillos a Sinteplast

    En el año 2009, con una variedad de más de 50 productos y con un amplio conocimiento en el rubro, Paint Roller inició conversaciones con la empresa Sinteplast, para empezar a fabricar los primeros rodillos de cuero lanar con el objetivo de seguir creciendo y aliarse a una de las empresas de pinturas más importante del país.

  9. 2015

    Nuevo Depósito

    En el 2015 la empresa da otro gran paso y agranda su galpón de 500 M2 a 1000 M2 con el objetivo de realizar una nueva disposición de Layout en la fábrica y mejorar los procesos productivos.

  10. 2016

    Incorporación de la segunda Generación

    En el 2016 se suman a la empresa para la toma de decisiones, los dos hijos de Juan y Claudia, Ivan Cippitelli, encargado del área técnica, y Juan Cippitelli dedicado al área comercial de la empresa.

    Después de 18 años de mucho esfuerzo y dedicación, la empresa empieza a transitar la 2da generación con grandes aportes para seguir teniendo un crecimiento sostenido.

  11. 2017

    Fabricamos nuestra Materia Prima

    En el 2017 la familia Cippitelli junto a la familia Zuleta toma la decisión de fabricar toda la línea de mini varillas y poliéster con el objetivo de tener un abastecimiento seguro y cumplir con las exigencias del mercado.

    El desafío de fabricar las mini varillas era complejo, tuvimos que conseguir el proveedor de alambre, fabricar las 3 máquinas necesarias para dicho proceso y conseguir gente especializada para cubrir dicha área. No obstante, Genaro Zuleta (encargado del área de desarrollo y producción) se las ingenió para fabricar las máquinas y así fue que Rodillos Paint Roller aumentó su producción de mini rodillos a 200.000 unidades por mes.

    Paralelamente al desarrollo de la fabricación de mini varillas, necesitábamos tener un abastecimiento seguro en el troquelado de poliéster para poder completar el producto. Nuevamente Genaro Zuleta armó toda la línea de troquelados.

  12. 2018

    Implementación de un nuevo Sistema de gestión

    En el 2018, Paint Roller dejó atrás su antiguo sistemas de gestión para empezar a recorrer el camino de Tango gestión, uno de los mejores sistemas de gestión administrativo y productivo para la mejora continua de procesos y adquisición de información.

    Este fue un cambio importante y complejo que hizo la empresa, tuvimos que cambiar costumbres y trabajar en conjunto con nuestros clientes y proveedores para tener un funcionamiento más prolijo y sencillo.

  13. 2020

    Nuevo equipamiento industrial y tecnológico

    En marzo de 2020, cuando una pandemia azota el mundo, Rodillos Paint Roller, sigue apostando y invirtiendo en el país, para seguir siendo competitivos en el mercado, adquiere una nueva línea de máquinas con el objetivo de mejorar los procesos y multiplicar la cantidad de rodillos producidos, de hacer 60.000 rodillos grandes logramos llegar a una producción promedio de 100.000 unidades por mes.

  14. 2021

    Nos reinventamos

    Transitando el año 2021, un año complejo para el mundo, la prioridad de la familia Cippitelli fue conservar el empleo de la empresa y generar alternativas comerciales para transitar el año de la mejor manera. Cambiamos todos los packaging de los productos, sumamos nuevos productos, y trabajamos mucho en la imagen de la empresa.

    Hoy Rodillos Paint Roller es una empresa que cuenta con más de 70 productos destinados a la construcción y pintura, fabricamos productos para 6 marcas privadas, vendemos en todo el país y generamos empleo para 40 personas.

  15. 2022

    Seguimos creciendo, nos preparamos para exportar

    En el año 2022 la empresa mejoró las expectativas de crecimiento, aumentó la participación en el mercado local y nos preparamos para exportar al Mercosur.

    Proyectamos y miramos hacia el futuro, sabemos que en la agenda de la Argentina la prioridad es generar valor agregado y mejorar las exportaciones, hoy la empresa cuenta con una amplia oferta de productos destinados a la construcción y pintura, trabajamos en la creación de valor, nos adaptamos a las exigencias de los mercados.

    Somos apasionados por la industria nacional y sabemos muy bien que no es solo exportar un producto, sino que también es exportar una bandera.